Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
Tamaño del texto
3753 | 759.982 Al472
Julio E. Payró
Disponible en sala
en acceso abierto | Sala Raúl Echegaray
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
Julio E. Payró
AÑO
1976
PAÍS DE ORIGEN
Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Academia Nacional de Bellas Artes
PÁGINAS
76
IDIOMA
Español
INCORPORADO AL CATÁLOGO
13.04.2022
CONSULTAS
55

MÁS INFORMACIÓN...

Escritor, crítico de arte y pintor, Julio Payró nació en Buenos Aires el 9 de Diciembre de 1899. Egresado de la Academia de Bellas Artes de Saint-Gilles, Bruselas, Bélgica en 1916 y de la Real Academia de Bellas Artes, Bruselas, Bélgica en 1920. Fue alumno de Y. Torres García, Y. Massin y C. Montald. Participó como jurado en diversos concursos, como ser: Salón de Rosario, Salón de Bahía Blanca (1940) y en el concurso del Monumento a San Martín en Quilmes (1943).

Realizó críticas y comentarios de arte en el suplemento del diario “La Nación” (a partir de 1924) y en la revista “Sur” (a partir de 1939). Se desempeñó como profesor de Historia del Arte en la Academia Nacional de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredon” de 1939 a 1943; como Profesor del Colegio Libre de Estudios Superiores, Buenos Aires; Profesor visitante de la Universidad del Estado de Michigan (1945). Perteneció al “Cercle Artistique”, Bruselas, Bélgica; Circulo de la Prensa”, Buenos Aires; The American Society for Aesthetics, Cleveland, Ohio. Fue designado Académico de Número de la Academia Nacional de Bellas Artes el 10 de Octubre de 1945.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.