Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosTeatro | ObrasNuevas piezas negras. Jezabel. Antígona. Romeo y Jeannette. Mede...
Tamaño del texto
2038 | 842.5 An615-3
Nuevas piezas negras. Jezabel. Antígona. Romeo y Jeannette. Medea
Disponible en sala
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
Nuevas piezas negras. Jezabel. Antígona. Romeo y Jeannette. Medea
AÑO
1983
PAÍS DE ORIGEN
Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Editorial Losada
PÁGINAS
223
DONACIÓN
Liliana Iriondo
INCORPORADO AL CATÁLOGO
05.05.2022
CONSULTAS
10

MÁS INFORMACIÓN...

Originariamente publicadas en nuestra colección Gran Teatro del Mundo, ahora nos complacemos en volver a editar estas cuatro piezas en la Biblioteca Clásica y Contemporánea, a pedido del público lector, después de haber permanecido agotadas durante varios años.

Se incorpora a esta biblioteca, de tal modo, uno de los más importantes autores de la literatura dramática contemporánea. Jean Anouilh, nacido en 1910, pertenece a la corriente de renovación teatral que en su país, y en muchos otros, surgió al término de la Segunda Guerra Mundial y es uno de sus representantes más conspicuos. Su teatro, que incursiona preferentemente en la comedia, se caracteriza siempre por excepcionales cualidades de brillantez y frescura, encuadradas dentro de un marco de auténtica maestría de la estructura dramática y dominio de la situación escénica. De las cuatro obras que presentamos, es indudable que Antígona es la de mayor resonancia mundial en el favor de lectores y espectadores. La misma, inspirada en la tragedia homónima de Sófocles, desarrolla el tema clásico desde un punto de vista moderno, especialmente atento a los factores psicosociológicos del mismo, con gran altura conceptual, belleza formal y deslumbrante seducción. Acompañan a esta obra, otra de inspiración clásica –Medea-; Jezabel y Romeo y Jeannette, que traspone a la actualidad de modo chispeante la historia de Romeo y Julieta.

Se hace patente, en estas cuatro obras, que el autor, en vez de inmovilizarse en la forma de otras de sus creaciones -igualmente celebradas-, se ha ido renovando constantemente, al buscar nuevas expresiones para su talento singularmente fecundo y diverso.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.