Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
Tamaño del texto
4102 | A863.4 B732
Historia de la eternidad
Disponible en sala
en acceso abierto | Sala Raúl Echegaray
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
Historia de la eternidad
AÑO
1953
PAÍS DE ORIGEN
Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Emecé
PÁGINAS
159
IDIOMA
Español
INCORPORADO AL CATÁLOGO
16.02.2023
CONSULTAS
383

SINOPSIS:

Jorge Luis Borges es quizás el escritor de habla hispana en quien se da en su forma más perfecta la difícil conjunción de fondo y forma, idea y expresión, pensamiento y estilo. Y siempre en este autor -ya como narrador de cuentos fantásticos o como ensayista riguroso y erudito- la imaginación de alto vuelo o el pensamiento claro y profundo encuentran su matemática expresión en un estilo condensado, preciso, de clásica raigambre.

“Permanente y enérgico excitante. Obra de plenitud intelectual y artística”; así juzgó Pedro Henríquez Ureña a Borges y su obra. Y Amado Alonso: “Nadie entre nosotros ha creado como él un estilo tan ‘estilo’, uno en que tanto resalte la singularidad del hombre en el riguroso plan de la pieza entera, en el engranaje de necesidad con que se desarrolla, en el ayuntamiento de dos palabras, en cada vocablo”.

Historia de la eternidad es la primera de las obras de Jorge Luis Borges que Emecé editó en volúmenes separados y uniformes, hasta completar la totalidad de la producción de este extraordinario escritor argentino.

“El tiempo”, dice Borges, “es un problema para nosotros, un tembloroso y exigente problema, acaso el más vital de la metafísica; la eternidad, un juego o una fatigada esperanza. Leemos en el Timeo de Platón que el tiempo es una imagen móvil de la eternidad; y ello es apenas un acorde que a ninguno distrae de la convicción de que la eternidad es una imagen hecha con sustancia de tiempo. Esa imagen, esa burda palabra enriquecida por los desacuerdos humanos, es la que me propongo historiar”.

 


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.