Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosCienciasHijos de la libertad
Tamaño del texto
330 | 303.4 B393
Hijos de la libertad
Disponible en sala
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
Hijos de la libertad
AUTOR
Ulrich Beck (comp.)
AÑO
1999
PAÍS DE ORIGEN
Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Fondo de Cultura Económica
PÁGINAS
383
INCORPORADO AL CATÁLOGO
17.03.2022
CONSULTAS
63

MÁS INFORMACIÓN...

En vísperas de un nuevo milenio, el mundo occidental siente gran preocupación por la decadencia de la moral. Ésta suele atribuirse a los movimientos emancipatorios de la década de los sesenta, a los que se culpa de haber establecido como meta principal la satisfacción de las necesidades propias. Pero lo que en realidad está en crisis es el concepto de la moral: la generación de los nacidos en la década de los sesenta, a quienes aquí se alude como los hijos de la libertad, lucha con estos problemas y busca conciliar las necesidades de autodeterminación y dependencia recíproca.

El presente libro analiza las manifestaciones de la nueva moral en la educación, los vínculos de pareja, la familia, las preocupaciones de los jóvenes y las nuevas formas de solidaridad y participación, desdeñosas de la política tradicional. Asimismo, presenta a los padres de la libertad: Alexis de Tocqueville, creador de un lenguaje en el cual la era democrática puede observarse y juzgarse a sí misma; Kant y su visión de la constitución del Estado republicano; Nietzsche y las interpretaciones erróneas de la igualdad.

En una sociedad posreligiosa y postindustrial, la cohesión social se realiza a través de la libertad política y de la ciudadanía. La creciente autodeterminación del individuo, lejos de conducir a una comunidad más egoísta y autorreferencial, cuyos miembros no atiendan a las obligaciones recíprocas, se acerca a una ética sensible y fecunda y logra una forma de vida más equilibrada.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.