Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosTeatro | ObrasFundación del desengaño. La valija
Tamaño del texto
534 | A862.4 B565
Fundación del desengaño. La valija
Disponible en sala
en acceso abierto | Sala Raúl Echegaray
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
Fundación del desengaño. La valija
AÑO
1982
PAÍS DE ORIGEN
Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Centro Editor de América Latina
PÁGINAS
115
IDIOMA
Español
INCORPORADO AL CATÁLOGO
02.05.2019
CONSULTAS
30

SINOPSIS:

El grito agónico de Pedro de Mendoza y la huída desesperada que pretende Horacio, con que cae el telón de Fundación del desengaño de Atilio Betti y de La valija de Julio Mauricio, respectivamente, parecen aunar en su frustración dos mundos tan disímiles y dos propuestas teatrales tan diferentes como son las reunidas en este volumen de la Biblioteca Argentina Fundamental. Poeta y traductor de poetas, Atilio Betti (1922) aborda, afirmando una subjetividad entrañable, el poema escénico, la tragicomedia, la alegoría, el misterio, amplio espectro de formas teatrales que elige para volcar una producción teatral de hondo lirismo.

Farsa del corazón, El juego de la virtud, Francisco Bernardone, El nuevo David, La selva y el reino son los títulos de algunas de sus obras, de las cuales Fundación del desengaño es espléndido ejemplo. La clase media argentina contemporánea, atrapada en la rutina de la cotidianeidad y a la vez en la frustración y el inconformismo, es el punto de partida del proyecto realista de Julio Mauricio (1919), concretado en Motivos, La mentira, La valija, La puerta, Un despido corriente, Los relatos. Desde su estreno en 1968 La valija tuvo un éxito sostenido tanto en el público argentino como en el extranjero, que confirma la eficacia estética de un realismo que supera el mero registro costumbrista.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.