Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosAudiovisual | TeoríaFotogramas de la memoria, encuentros con José Martínez Suárez
Tamaño del texto
2223 | 791.437 V185
Fotogramas de la memoria, encuentros con José Martínez Suárez
Disponible en sala
en acceso abierto | Sala Raúl Echegaray
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
Fotogramas de la memoria, encuentros con José Martínez Suárez
AÑO
2018
PAÍS DE ORIGEN
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA)
PÁGINAS
352
IDIOMA
Español
DONACIÓN
Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA)
INCORPORADO AL CATÁLOGO
15.11.2019
CONSULTAS
33

SINOPSIS:

Incluye 3 DVD’s.

“Cuando hablo de algo que me ha pasado, recuerdo la luz, la temperatura que había, la cantidad de gente que había en la calle, si la ventana estaba abierta o cerrada, si hacía calor o frío, si había un perro a lo lejos que ladraba. Vivo cada momento con total intensidad, como si lo esculpiera. Y si necesito recordar, simplemente voy hacia esa piedra esculpida, y ya la encuentro escrita”

El tránsito de José Martínez Suárez por la cinematografía argentina ha formado parte de los mejores momentos que ésta nos ha brindado: temprana iniciación en los Estudios Lumiton a comienzos de los años ’40, destacado protagonismo en la joven generación del nuevo cine argentino durante los ’60, celebrados films en las dos décadas posteriores y un sobresaliente desempeño al frente del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata desde 2008 hasta el presente. A esto cabe agregar el denodado y desinteresado desempeño como docente y asesor de una enorme cantidad de estudiantes que han solicitado sus saberes y consejos. En tal sentido, mientras el texto de Rafael Valles reconstruye y profundiza mediante un ameno diálogo con Martínez Suárez las distintas etapas de su trayectoria de vida, las copias de sus cinco largometrajes que completan esta presentación (El crack, 1960; Dar la cara, 1962; Los chantas, 1975; Los muchachos de antes no usaban arsénico, 1976 y Noches sin lunas ni soles, 1984) permiten disfrutar la obra de uno de nuestros realizadores imprescindibles.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.