Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosTeatro | TeoríaÉtica y creación del actor. Ensayo sobre la “Ética”...
Tamaño del texto
2918 | 792.028 T652
Ética y creación del actor. Ensayo sobre la “Ética” de Konstantin Stanislavsky
Disponible en sala
en acceso abierto | Sala Raúl Echegaray
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
Ética y creación del actor. Ensayo sobre la “Ética” de Konstantin Stanislavsky
AÑO
1953
PAÍS DE ORIGEN
Mendoza, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Universidad Nacional de Cuyo, Ministerio de Educación
PÁGINAS
119
IDIOMA
Español
INCORPORADO AL CATÁLOGO
06.03.2020
CONSULTAS
130

SINOPSIS:

Los problemas de la ética artística fueron una preocupación constante de Stanislavsky desde los comienzos mismos de su actuación teatral. No dejó de pensar en ellos hasta el día de su muerte. Ya en los primeros pasos de su carrera, cuando probaba sus fuerzas de actor y de “régisseur” en un teatro de aficionados, procedía en lo tocante a la ética y la disciplina con una severidad y una decisión extraordinarias, ya no sólo en un aficionado, sino incluso en un profesional.

En su libro Mi vida en el arte, en el capítulo consagrado a la puesta en escena del Otello de Shakespeare en un teatro de aficionados llamado “Sociedad Moscovita de Arte y Literatura”, Stanislavsky recuerda al pasar: “Mi esposa enfermó, y se hizo necesario pasar el papel de Desdémona a otra aficionada; pero ésta se portó mal, se le subieron los humos, y por eso, como castigo, debí sacarle el papel”. Quitar el papel a un actor sólo porque “se le han subido los humos” es un hecho inusitado. Sin exgaeración se puede afirmar que si se hiciera norma el quitar su papel a los “primeros actores” por el sólo hecho de que se les han subido los humos, los nombres de las “celebridades” desaparecerían de las carteleras de casi todos los teatros del mundo.

Extraído del prefacio.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.