Más resultados...
Toda la obra teatral de Harold Pinter, desde “La habitación” (1957) hasta “Cenizas a las cenizas” (1995), es analizada en este volumen por investigadores y docentes especializados en estudios teatrales de distintas universidades nacionales de la Argentina: Laura Cerrato, María Inés Castagnino, Jorge Dubatti, María Victoria Eandi, María Cristina Figueredo, Mariana Gardey, Karina Giberti, Silvana Laura Hernández, Gabriela Leiton, Héctor Levy-Daniel, Lucas Margarit, Elina Montes, Cecilia Propato, Sandra Santana Mora y Marta Taborda.
“Estudios críticos sobre Harold Pinter” considera las principales tendencias en el teatro del dramaturgo británico, propone relecturas de sus obras más conocidas –“La fiesta de cumpleaños”, “El montaplatos”, “El amante”, “Paisaje”, “Traición”– y revela claves de otros textos menos difundidos del autor “Voces familiares”, “La última copa”, “La lengua de la montaña”, así como sus piezas breves.
Este libro abre la colección “Temas de Teatro Universal” que, bajo la dirección de Jorge Dubatti y en coedición de Nueva Generación con el Centro de Investigación en Historia y Teoría Teatral (CIHTT), incluirá en próximas entregas ensayos sobre Tadeusz Kantor, Peter Brook y Antonin Artaud.