Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosPsicología, Ética y FilosofíaEstética y crítica: Los signos del arte
Tamaño del texto
77 | 701.17 R254
Estética y crítica: Los signos del arte
Disponible en sala
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
Estética y crítica: Los signos del arte
AUTOR
Rosa María Ravera (comp.)
AÑO
1998
PAÍS DE ORIGEN
Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
EUDEBA
PÁGINAS
306
INCORPORADO AL CATÁLOGO
03.04.2023
CONSULTAS
57

MÁS INFORMACIÓN...

Este volumen reúne textos de Sesiones Plenarias y Sesiones Especiales presentados en el 1er Coloquio Latinoamericano de Estética y Crítica realizado en Buenos Aires, en noviembre del ’93, con la organización y el patrocinio de la Asociación Argentina de Estética, la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (Cátedra Teoría del Objeto), la Universidad de Buenos Aires, el Instituto Nacional de la Administración Pública y Telecom Argentina, y los auspicios y adhesiones de un gran número de Instituciones, Museos y prestigiosas entidades culturales. Junto a una nutrida contribución local se logró el aporte de investigadores de nuestro continente (participaron 12 representantes latinoamericanos) y un grupo de pensadores europeos, a los fines de incentivar propuestas de mutua colaboración.

El interés y la actualidad de los trabajos resulta evidente de inmediato. Por suerte el tiempo de las ideas no coincide con la frenética aceleración de la vida diaria y la instantaneidad volátil de un presente sin anclaje. Los escritos tienen otra densidad; encuentran el propio contexto en la implicancia ineludible del pasado, por lo general con proyección de futuro. Es una producción textual que puede requerirnos vitalmente. Lo constatamos a diario: cada vez con mayor frecuencia los artistas transitan, organizan muestras, precisan transportar obras, y no sólo obras, ideas. Les es necesaria la reflexión filosófica y crítica, en la que justamente estamos empeñados por profesión y vocación.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.