Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
Tamaño del texto
2717 | A868.44 K18-1
Escritos 1975-2015
Disponible en sala
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
Escritos 1975-2015
AÑO
2015
PAÍS DE ORIGEN
Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Colihue
PÁGINAS
332
INCORPORADO AL CATÁLOGO
13.12.2019
CONSULTAS
32

MÁS INFORMACIÓN...

Escritos 1975-2015 es una nueva recopilación, considerablemente ampliada, de los ensayos y artículos de Mauricio Kartun, dramaturgo, director y docente de dramaturgos, referente fundamental del teatro argentino contemporáneo.

Los 88 textos reunidos en este volumen de Colihue Teatro duplican el índice de la edición anterior. Se recogen aquí las propuestas de Kartun sobre dramaturgia, puesta en escena y adaptación teatral, el actor y la cultura popular en Argentina, los títeres, así como una metodología para la escritura de obras y reflexiones sobre su propia creación y la de otros autores.

Cuarenta años de escritura con el singular estilo Kartun: solidez y agudeza, recurso a la metáfora y el neologismo, tensiones entre escritura y oralidad, mucho humor. “Reflexiono desde mi práctica”, afirma Kartun. Esta nueva compilación ha sido realizada por Jorge Dubatti.

Mauricio Kartun (San Martín, Provincia de Buenos Aires, 1946) es autor de piezas fundamentales en la historia del teatro argentino: de Chau Misterix (1980) y La casita de los viejos (Teatro Abierto 1982), a Sacco y Vanzetti (1991), El niño Argentino (2006) y Terrenal (2014). Ha sido distinguido con el Primer Premio Nacional, Konex de Platino, Primer Premio Municipal, Argentores, Teatro del Mundo (UBA) y Trinidad Guevara, entre otros. En 2014 fue nombrado Profesor Honorario por la Universidad de Buenos Aires.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.