Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosTeatro | TeoríaEl entrenamiento del instrumento actoral (más de 150 ejercicios ...
Tamaño del texto
2851 | 792 R896
El entrenamiento del instrumento actoral (más de 150 ejercicios con su fundamentación teórica). El teatro como filosofía práctica
Disponible en sala
en acceso abierto | Sala Raúl Echegaray
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
El entrenamiento del instrumento actoral (más de 150 ejercicios con su fundamentación teórica). El teatro como filosofía práctica
AÑO
2000
PAÍS DE ORIGEN
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Editorial INTeatro
PÁGINAS
212
IDIOMA
Español
DONACIÓN
Guillermo de la Torre
INCORPORADO AL CATÁLOGO
27.02.2020
CONSULTAS
85

MÁS INFORMACIÓN...

Con el fin de apoyar al instrumento actoral en su proceso de formación se proporciona una guía de ejercicios prácticos y fundamentos teóricos. Está dedicado a aquellos actores, directores y coordinadores jóvenes que no tuvieron acceso a los grandes maestros del arte teatral. Se plantea que el estudio de teatro no es solo para aquellos que lo practican como profesión, sino también para aquellas personas que ya tienen su vida encaminada en otros oficios pero buscan canalizar una necesidad expresiva o una vocación reprimida. El autor plantea que lo esencial de la tarea del actor es encarnar personajes y eso se logra mediante el uso de dos instrumentos del elemento expresivo: el cuerpo y las vivencias emocionales. Cuanto mayor sea la riqueza de vivencias emocionales y culturales del actor, mayor será el espectro de personajes que podrá expresar.

Alberto Rubinstein comenzó sus estudios en la Escuela de Teatro de la Universidad de La Plata, dirigida por Juan Carlos Gené. Participó en la creación y formación de numerosos teatros independientes, incluido el ya mítico Galpón del Sur. En 1973 se lanzó a la actividad profesional como actor, director y creador de sus propios espectáculos, a la vez que continuó su formación con los maestros Agustín Alesso, Augusto Fernandes, Manuel Iedvabni e Inda Ledesma -con quien compartió la enseñanza por más de quince años-. En 1978 fundó su propia escuela, que ofrece cursos de Preparación y Entrenamiento. Ha dado clases en festivales internacionales de América y España y ha presentado, con el Grupo Sur, espectáculos en colegios y escuelas en todos sus niveles.

Gustavo Manzanal es Profesor en Letras, especializado en Lingüística, a la vez que actor, director y autor teatral. Como maestro de teatro en todos los niveles se desempeña desde hace ya veinte años, y muchos de sus cursos y talleres los dictó junto al propio Rubinstein. Actualmente forma parte de Libertablas, caracterizado Grupo que trabaja con muñecos y objetos para la puesta en escena de grandes textos de la Literatura Universal.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.