Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosHistoriaTeatro | TeoríaEl Teatro y la Historia. Volumen 1
Tamaño del texto
178 | 792.0982 L397 1
El Teatro y la Historia. Volumen 1
Disponible en sala
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
El Teatro y la Historia. Volumen 1
CATEGORÍAS TEMÁTICAS
AÑO
2022
PAÍS DE ORIGEN
Tandil, Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Arte Publicaciones (Facultad de Arte, UNICEN)
PÁGINAS
302
INCORPORADO AL CATÁLOGO
31.07.2023
CONSULTAS
9

MÁS INFORMACIÓN...

El libro reúne 13 piezas teatrales sobre sucesos históricos ocurridos entre los años de la Revolución de Mayo, en 1810 y la Declaración de la Independencia por el Congreso de Tucumán, en 1816. Se trata de un primer volumen que inicia la edición de la totalidad de los textos producidos en el marco del programa bonaerense El Teatro y la Historia, dirigido por Lito Cruz durante 2007/2015. Una coedición realizada por la Facultad de Arte (UNICEN) y el CPTI del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, con el apoyo de Argentores, que permitirá dar a conocer un corpus de 50 obras históricas.

Julia Lavatelli y Daniela Ferrari dirigen la Biblioteca de Dramaturgias de Provincias del Centro de Investigaciones Dramáticas de la Facultad de Arte en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Desde hace más de 20 años, investigan allí sobre la teoría y la práctica dramatúrgica contemporánea, con especial atención al territorio bonaerense.

El actual proyecto editorial sobre El Teatro y la Historia se basa en una investigación de la Biblioteca en colaboración con el dramaturgo bonaerense, Esteban Bresolín, participante del Programa en distintas temporadas y principal impulsor de este proyecto.

Una especial mención vale para el actor, director y dramaturgo Gastón Zambón, quien movilizó el proyecto en sus inicios y para Claudia López Lombardi, actriz, productora y gestora teatral y cultural, sin cuyos archivos personales cedidos gentilmente, hubiera sido imposible la recopilación de la información.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.