Más resultados...
La autora presenta una selección de piezas teatrales del Medioevo, en las que desfilan personajes, costumbres y conflictos de la época, de los que afloran arquetipos de los valores sociales, morales y culturales vigentes.
Incluye obras latinas, las que resultaban de difícil representación, pues la lengua constituía un real impedimento para su comprensión; su difusión era escasa y quedaba circunscripta al selecto público culto capaz de captar su mensaje. Predominan entonces las obras no latinas de contenido laico, cuya temática es abordada desde la óptica del naciente mundo burgués, en general con fines de entretenimiento, mediante recursos primarios y de efecto inmediato; estas obras, aun las morales, son superficiales y lineales en su desarrollo; en estas piezas la anécdota es mínima y proporciona el pretexto para los intermedios de danzas, canciones y juegos de destreza, los que sugieren la intervención de juglares y mimos.
Nilda Guglielmi, estudiosa del mundo medieval, nos brinda esta instructiva visión de un aspecto significativo, como resulta su teatro, para penetrar en tan apasionante período de la historia.