Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosTeatro | ObrasEl teatro argentino 12: El teatro independiente
Tamaño del texto
1152 | A862.42 T256 12
El teatro argentino 12: El teatro independiente
Disponible en sala
en acceso abierto | Sala Raúl Echegaray
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
El teatro argentino 12: El teatro independiente
AÑO
1981
PAÍS DE ORIGEN
Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Centro Editor de América Latina
PÁGINAS
111
IDIOMA
Español
DONACIÓN
Marcelo Jaureguiberry
INCORPORADO AL CATÁLOGO
13.09.2019
CONSULTAS
34

MÁS INFORMACIÓN...

Hacia fines de la década del veinte, en 1927 y en 1928 exactamente, se inicia un movimiento de primordial importancia para el destino del teatro nacional. Nos referimos al denominado teatro independiente, cuya brega se centra en lograr un espectáculo teatral de real jerarquía artística, no subordinado a meros intereses económicos. El Teatro Libre, el Teatro Experimental de Arte y sobre todo el Teatro del Pueblo, fundado el 30 de noviembre de 1930, entre otros grupos, se constituyen en adalides de esta empresa o, por lo menos, de la cumplida en una primera etapa del llamado teatro independiente. Como representantes de ella hemos elegido dos obras estrenadas en el Teatro del Pueblo: 300 millones, la primera obra teatral de Roberto Arlt, escrita a pedido de Leónidas Barletta y llevada a la escena en 1933, y La edad del trapo, de Barletta, editada en 1956 y estrenada al año siguiente.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.