Más resultados...
El Group Theatre inició su actuación en 1931 y durante una década, hasta la víspera de la guerra, no sin contratiempos y desventuras, fue la tentativa más orgánica de imponer propósitos artísticos en el profesionalismo teatral y los intereses comerciales de Broadway.
De todos los teatros que cuentan en la historia del espectáculo moderno, éste ha sido tal vez el único en representar exclusivamente obras contemporáneas y norteamericanas. Tal orientación, en la que no cabían los clásicos, no se basó solo en motivos económicos: se identificaba con el momento especial que atravesada la cultura del país en aquellos años, trastornada por la crisis y sus secuelas.
Pese a estas limitaciones, el Group cumplió una doble tarea, de singular importancia en la evolución de la escena norteamericana. Modernizó radicalmente los criterios de interpretación, inspirándose en las más avanzadas corrientes europeas, para obtener la adecuación del lenguaje escénico a los problemas contemporáneos. Además, ofreció a una nueva generación de escritores la ocasión de encarar desde el escenario la realidad en que vivían e interpretarla críticamente. Su balance inmediato no fue de muchos éxitos, pero dio al teatro y al cine norteamericano los mejores elencos de la posguerra.
En el presente libro se describe la atmósfera en la que surgió el Group Theatre, se ofrece una ágil crónica de su actuación y se mide la significación cultural del momento.