Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosAudiovisual | TeoríaEl documental. Historia y estilo
Tamaño del texto
1510 | 791.436 B262
El documental. Historia y estilo
Disponible en sala
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
El documental. Historia y estilo
AÑO
2002
PAÍS DE ORIGEN
Barcelona, España
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Gedisa
PÁGINAS
358
INCORPORADO AL CATÁLOGO
14.03.2019
CONSULTAS
128

MÁS INFORMACIÓN...

Esta obra clá­si­ca sobre el cine do­cu­men­tal y su pro­duc­ción abar­ca su his­to­ria desde 1895 hasta nues­tros días. El valor de este gé­ne­ro ci­ne­ma­to­grá­fi­co es hoy más im­por­tan­te que nunca gra­cias a su pre­sen­cia im­pres­cin­di­ble en la te­le­vi­sión y el video. Bar­nouw ana­li­za la his­to­ria del cine do­cu­men­tal a la luz de todas sus di­men­sio­nes po­lí­ti­cas, so­cia­les, tec­no­ló­gi­cas y es­té­ti­cas, y atien­de a la inciden­cia que la evo­lu­ción ci­ne­ma­to­grá­fi­ca tuvo sobre el im­pre­sio­nan­te desa­rro­llo de las po­si­bi­li­da­des, temas y tra­ta­mien­tos den­tro de este gé­ne­ro. Desde los pri­me­ros es­fuer­zos de Louis Lumière hasta pro­duc­cio­nes como Shoa o la serie de Ken Burns, Gue­rra Civil, Bar­nouw logra de­mos­trar la ca­li­dad y la con­tri­bu­ción cul­tu­ral de esta mo­da­li­dad es­pe­cí­fi­ca­men­te con­tem­po­rá­nea del arte vincu­la­da a la in­for­ma­ción. Este texto, im­pres­cin­di­ble para rea­li­za­do­res de cine, es­tu­dian­tes de ci­ne­ma­to­gra­fía, arte y cul­tu­ra con­tem­po­rá­nea, da nue­vos es­tí­mu­los teó­ri­cos y prác­ti­cos para compren­der y pro­du­cir cine documen­tal.

Erik Barnouw fue jefe del Departamento de Cine, Radio y Grabaciones de sonido de la Library of Congress de Washington y dirigió durante muchos años la división cinematográfica de la Universidad de Columbia. Entre sus libros cabe destacar La historia de la radio en Estados Unidos en 3 volúmenes, The Tube of Plenty, The Sponsor y The Magician and the Cinema.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.