Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosAudiovisual | TeoríaEl discurso cinematográfico: la opacidad y la transparencia
Tamaño del texto
1668 | 791.43 X3
El discurso cinematográfico: la opacidad y la transparencia
Disponible en sala
+3 / 1 votos

No me gustaMe gusta
Loading...
El discurso cinematográfico: la opacidad y la transparencia
AÑO
2008
PAÍS DE ORIGEN
Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Ediciones Manantial
PÁGINAS
289
DONACIÓN
Mariana Gardey
INCORPORADO AL CATÁLOGO
05.06.2019
CONSULTAS
578

MÁS INFORMACIÓN...

¿El cine reproduce la realidad? ¿O es un discurso, y por lo tanto un discurso ideológico sobre la realidad? Si el cine es un discurso, ¿los cineastas procuran enmascarar este hecho? ¿O, por el contrario, procuran revelar claramente a los espectadores la naturaleza del discurso cinematográfico? Desde principios del siglo XX estas cuestiones han sido objeto de reflexiones teóricas que fueron constituyendo un pensamiento estético sobre el cine, con consecuencias para el pensamiento de los nuevos medios audiovisuales.

No puede haber una buena comprensión de la imagen en el mundo contemporáneo sin un cierto conocimiento de tales reflexiones motivadas por la práctica o que dieron forma a esa práctica. El discurso cinematográfico expone estas teorías elaboradas a partir de estas cuestiones, y pone el énfasis en la oposición entre transparencia (el efecto-ventana de la pantalla del cine) y opacidad (el efecto de la pantalla como superficie y como composición visual). Esta edición ampliada y revisada presenta un panorama del campo teórico hasta nuestros días.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.