Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosTeatro | ObrasEl clásico binomio. El partener
Tamaño del texto
572 | A862.44 B914
El clásico binomio. El partener
Disponible en sala
en acceso abierto | Sala Raúl Echegaray
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
El clásico binomio. El partener
AÑO
1989
PAÍS DE ORIGEN
Santa Fé, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Centro de Publicaciones - Universidad Nacional del Litoral
PÁGINAS
111
IDIOMA
Español
INCORPORADO AL CATÁLOGO
29.04.2019
CONSULTAS
75

MÁS INFORMACIÓN...

En el teatro, como las otras artes, cada momento histórico tiene su tema recurrente. Algunos de esos temas, como el de los antihéroes del grotesco o el de los prototipos sainetescos, no desaparecen de la memoria colectiva por más que pase mucho tiempo. Otros temas, en cambio, con los años se van diluyendo hasta esfumarse definitivamente. Últimamente el teatro argentino ha encontrado un tema recurrente: hablar sobre sí mismo. Personajes hamlerianos, con algo entre Pepino y Stéfano, atraviesan historias singulares donde el escenario no es más que el escenario. Y lo que sucede, ocurre en gira, en trama, en sueño. Entonces la ficción, cansada de una realidad que es más imprevisible que ella misma, se cuenta a sí misma como si alguna vez hubiese sido cierta. Y lo que vemos es el teatro que se abraza a sus fantasmas mientras habla de infancia, de país, de suerte o de nostalgia. A veces la cosa va mucho más lejos todavía, porque el teatro se apodera de las aventuras de sus parientes más cercanos (el payaso, el cantor, el glosista) y en sus parábolas sigue hablando de sí mismo.

El mundo ha perdido su lirismo y el actor lo busca entre las vestimentas de su antiguo oficio. El partener y El clásico binomio son textos que encierran algo de todo esto que estoy insinuando.

Jorge Ricci


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.