Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
Tamaño del texto
3588 | 709.03 T172
El barroco
Disponible en sala
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
El barroco
AÑO
1970
PAÍS DE ORIGEN
Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
EUDEBA (Editorial Universitaria de Buenos Aires)
PÁGINAS
152
DONACIÓN
Guillermo De la Torre
INCORPORADO AL CATÁLOGO
05.04.2022
CONSULTAS
5

MÁS INFORMACIÓN...

La exuberancia del barroco y su gusto por la acumulación ornamental han hecho de la palabra que lo designa un sinónimo metafórico de exceso y hasta de extravagancia.

Es innegable, sin embargo, su importancia en la evolución de las artes europeas, como es innegable que respondió a las necesidades expresivas de ese período.

La crítica se debe completar, pues, con una perspectiva histórica. La Reforma, la Contrarreforma, el Concilio de Trento – cuyas prescripciones en materia litúrgica dieron una nueva orientación a las manifestaciones artísticas, el enorme influjo de la Iglesia sobre la vida espiritual de las diversas clases sociales, son otros tantos factores que contribuyeron a modelar las peculiaridades de las artes dentro del panorama histórico de los siglos XVI y XVII.

La caracterización estética del barroco y su adecuado encuadre dentro de la sociedad europea posrenacentista son, entonces, los temas centrales que aborda el autor de este libro, para luego detallar las experiencias barrocas específicas de cada país europeo.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.