Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosPsicología, Ética y FilosofíaEl asedio a la modernidad. Crítica del relativismo cultural
Tamaño del texto
8 | 190 Se443
El asedio a la modernidad. Crítica del relativismo cultural
Disponible en sala
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
El asedio a la modernidad. Crítica del relativismo cultural
AÑO
1992
PAÍS DE ORIGEN
Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Editorial Sudamericana
PÁGINAS
352
INCORPORADO AL CATÁLOGO
09.03.2018
CONSULTAS
492

MÁS INFORMACIÓN...

Hay en la obra de Juan José Sebreli, más allá de la diversidad de los temas, una sorprendente continuidad. En esta obra, ambiciosa y de madura reflexión, Sebreli encara la síntesis de los problemas que lo han obsesionado desde los años 60. Los analiza ahora desde una perspectiva originalísima, a la que contribuyen sin duda los cambios experimentados por el mundo y por él mismo.

El asedio a la modernidad, publicada en Argentina en 1991 y totalmente revisada para la actual edición, es una apasionante y apasionada revisión crítica de las ideas predominantes en la segunda mitad del siglo XX. A partir de hilos constructores hábilmente detectados por el autor, a través de marcas y huellas que señalan semejanzas o diferencias, aparecen unidas corrientes de pensamiento tan distintas a primera vista como el existencialismo heideggeriano, Nietzsche, el estructuralismo, las filosofías críticas de la historia, la antropología culturalista, el funcionalismo, el psicoanálisis junguiano y lacaniano, el posestructuralismo, la reconstrucción, el posmodernismo.

La abundancia de información, la coherencia metodológica y la originalidad de los planteamientos estimulan la lectura e instigan en algunos casos a la polémica. Sebreli no teme desdecirse, autocriticarse, romper con el pasado; si no es complaciente consigo mismo, tampoco lo es con el lector, a quien no trata de halagar. El asedio a la modernidad es, por lo tanto, un libro provocativo e ineludible, que despertara en el lector una seria curiosidad por los nuevos rumbos del conocimiento.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.