Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosTeatro | ObrasDramaturgos del Noroeste argentino
Tamaño del texto
660 | A862.44 D763
Dramaturgos del Noroeste argentino
Disponible en sala
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
Dramaturgos del Noroeste argentino
AUTOR
AA.VV.
AÑO
2007
PAÍS DE ORIGEN
Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
ARGENTORES (Sociedad General de Autores de la Argentina)
PÁGINAS
367
DONACIÓN
Carlos Alsina
INCORPORADO AL CATÁLOGO
16.05.2019
CONSULTAS
27

MÁS INFORMACIÓN...

Fue a partir de la gestión de Alberto Migré cuando Argentores empezó a diseñar una política de acercamiento hacia los autores de las provincias. Roberto “Tito” Cossa, como coordinador general de las Comisiones Internas de Argentores y Alberto Iglesias, en su carácter de jefe administrativo, recorrieron el país para reunirse con los dramaturgos y escuchar sus necesidades. Para hacerlo de manera sistemática, se consideraron siete regiones: Noroeste (Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero), Patagonia (La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego), Noreste (Misiones, Corrientes, Formosa, Chaco), Litoral (Santa Fe, Entre Ríos), Cuyo (Mendoza, San Juan, San Luis), provincia de Buenos Aires (exceptuando el Gran Buenos Aires y La Plata) y Córdoba junto a La Rioja.

En estos encuentros surgió un pedido unánime para que Argentores publicara antologías que recogieran las obras producidas por los dramaturgos de las provincias. Se acordó una mecánica de selección a través de jurados designados e integrados por autores de cada región y por otros externos, de modo de asegurar una mayor imparcialidad.

El criterio de selección quedó a cargo de los autores de cada región. El compromiso asumido por Argentores fue, exclusivamente, la edición de las siete antologías.

Dando cumplimiento al compromiso, se inicia la publicación de los libros que irán apareciendo a lo largo del año y que, sin duda, permitirán componer un panorama de la actual producción dramatúrgica del interior del país.

Comisión de Cultura Argentores


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.