Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosDramaturgias de ProvinciasTeatro | ObrasDramaturgia rionegrina para las infancias
Tamaño del texto
144 | A862.44 D763-1
Dramaturgia rionegrina para las infancias
Disponible en sala
en acceso abierto | Sala Raúl Echegaray
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
Dramaturgia rionegrina para las infancias
AÑO
2022
PAÍS DE ORIGEN
Río Negro, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Fondo Editorial Rionegrino
PÁGINAS
116
IDIOMA
Español
DONACIÓN
Julia Lavatelli
INCORPORADO AL CATÁLOGO
05.04.2023
CONSULTAS
69

MÁS INFORMACIÓN...

La edición de estos textos resulta una intervención real en el territorio. La producción de poéticas singulares amplifica las preguntas en torno a la práctica de las escrituras situadas no solo a partir de la activación de sentido de lo territorial, sino también pensando y diagramando nuevos espacios de investigación y participación colectiva. El teatro rionegrino aporta, con estas nuevas textualidades pensadas para las infancias, a la memoria social de su campo creativo, abarcando esferas de su vasta geografía y creando un devenir teatral propio sin expectativas impuestas por otras y otros.

Estas obras de teatro para las infancias entraman pensamiento y materia para volver a mirar lo mirado, alejándose de idealizaciones cristalizadas. Abogamos por una existencia creativa irrepetible, donde comande una imaginación expandida, donde cada creador y creadora pueda gestar una nueva posibilidad de mirarse a sí mismo y enunciarse en una escritura que repiense las políticas de creatividad heredadas, que sume intercambio, movilidad, entusiasmo y goce, que asuma las tradiciones culturales históricas como procesos para el desarrollo de la creatividad más que como productos.

Martín Marcou, José Agüero, Adrián Hernández

Las obras que integran este compendio netamente rionegrino son: Solazul de Martín Acosta, La niña y el ave de dulce cantar de David Ávila, Agua O de Belén Bijarra, Mariana Calcumil y Ruth A. Pereyra; A destiempo entre caléndulas y esdrújulas de Bárbara Mariga y Javier Santanera; y Guardianes de la Cordillera de Iara Santolo.

 


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.