Más resultados...
La edición de estos textos resulta una intervención real en el territorio. La producción de poéticas singulares amplifica las preguntas en torno a la práctica de las escrituras situadas no solo a partir de la activación de sentido de lo territorial, sino también pensando y diagramando nuevos espacios de investigación y participación colectiva. El teatro rionegrino aporta, con estas nuevas textualidades pensadas para las infancias, a la memoria social de su campo creativo, abarcando esferas de su vasta geografía y creando un devenir teatral propio sin expectativas impuestas por otras y otros.
Estas obras de teatro para las infancias entraman pensamiento y materia para volver a mirar lo mirado, alejándose de idealizaciones cristalizadas. Abogamos por una existencia creativa irrepetible, donde comande una imaginación expandida, donde cada creador y creadora pueda gestar una nueva posibilidad de mirarse a sí mismo y enunciarse en una escritura que repiense las políticas de creatividad heredadas, que sume intercambio, movilidad, entusiasmo y goce, que asuma las tradiciones culturales históricas como procesos para el desarrollo de la creatividad más que como productos.
Martín Marcou, José Agüero, Adrián Hernández
Las obras que integran este compendio netamente rionegrino son: Solazul de Martín Acosta, La niña y el ave de dulce cantar de David Ávila, Agua O de Belén Bijarra, Mariana Calcumil y Ruth A. Pereyra; A destiempo entre caléndulas y esdrújulas de Bárbara Mariga y Javier Santanera; y Guardianes de la Cordillera de Iara Santolo.