Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosTeatro | TeoríaDiseño de iluminación teatral
Tamaño del texto
169 | 792.025 R578
Diseño de iluminación teatral
Disponible en sala
en acceso abierto | Sala Raúl Echegaray
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
Diseño de iluminación teatral
AÑO
1998
PAÍS DE ORIGEN
Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Edicial
PÁGINAS
115
IDIOMA
Español
DONACIÓN
Sara Ramírez
INCORPORADO AL CATÁLOGO
31.07.2023
CONSULTAS
150

MÁS INFORMACIÓN...

Esta obra expone un método para el análisis y el desarrollo del diseño de iluminación teatral que puede aplicarse a espectáculos de prosa, líricos, de ballet, mimo, etcétera. Por ello, su principal finalidad es el tratamiento estético de la luz en el teatro. En esta páginas, el contenido teórico se alterna con recomendaciones y procedimientos prácticos. Sus tres capítulos desarrollan las siguientes nociones: diseño, análisis de texto y espacio (capítulo 1), funcionamiento estético de la luz (capítulo 2) y etapas del diseño de luces (capítulo 3).

Mauricio Rinaldi es profesor de iluminación teatral en la Escuela Superior de Bellas Artes de la Nación “Ernesto de la Cárcova” desde 1992, dentro de la carrera de Escenografía, y en el Instituto de Diseño Escénico “Saulo Benavente” desde 1995.

Se ha desempeñado como jefe de iluminación en el teatro Avenida de Buenos Aires (1994) y pertenece a la sección Luminotecnia del Teatro Colón de Buenos Aires desde 1986.

Sus inquietudes acerca de la estética de la luz, junto con sus estudios técnicos y de filosofía (Universidad de Buenos Aires) lo llevaron a sistematizar el análisis de este importante aspecto del teatro y a volcar sus conclusiones tanto en cursos dictados en el país como en artículos presentados en congresos nacionales e internacionales.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.