Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosAudiovisual | TeoríaDiccionario del guión audiovisual
Tamaño del texto
1637 | C791.4 R175
Diccionario del guión audiovisual
Disponible en sala
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
Diccionario del guión audiovisual
AÑO
2002
PAÍS DE ORIGEN
Barcelona, España
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Editorial Océano
PÁGINAS
676
INCORPORADO AL CATÁLOGO
08.04.2019
CONSULTAS
338

MÁS INFORMACIÓN...

La industria del audiovisual es una de las más importantes en nuestras sociedades. Cada vez son más las personas que se sienten atraídas por este mundo e inician estudios relacionados con la cinematografía o el periodismo. El Diccionario del guión audiovisual ofrece todo cuanto un estudiante de ciencias de la información o de dirección audiovisual necesita para dominar las técnicas de redacción de guiones, sea cual fuere el género que deba tratar. A destacar: El rigor con el que se trata la información de las entradas. Los gráficos de las estructuras de las obras audiovisuales más representativas. La revalorización de una faceta de la creación audiovisual -la escritura de guiones- que tiende a pasar inadvertida para el espectador.

El Diccionario del guion audiovisual es el diccionario dedicado al guion, escrito por los cineastas españoles Jesús Ramos Huete y Joan Marimón Padrosa. En él aparecen referenciadas unas 3000 películas que incluyen largometrajes y cortometrajes, como Andrei Rublev, Titanic, Matrix, Corazón salvaje, La ardilla roja, Arrebato, Cowboy de medianoche, La matanza de Texas, La guerra de las galaxias o capítulos de Los Simpson. Otras entradas abarcan definiciones de estilos, de argumentos universales y clasificación de estructuras dramáticas, tanto clásicas como consideradas como alternativas por los autores. Estudios de personajes con nombre propio (como Caperucita roja o Hércules) o bien tipologías como los neuróticos en el audiovisual. Entradas técnicas (montaje, contrarreloj o tráiler), y algunas de invención como género poético-místico.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.