Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
Tamaño del texto
1948 | 198.9 K47
Diario de un seductor
Disponible en sala
en acceso abierto | Sala Raúl Echegaray
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
Diario de un seductor
AÑO
1994
PAÍS DE ORIGEN
Bogotá, Colombia
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Nuevo Siglo
PÁGINAS
158
IDIOMA
Español
INCORPORADO AL CATÁLOGO
13.02.2023
CONSULTAS
15

MÁS INFORMACIÓN...

Kierkegaard ha distinguido tres momentos idales en el ritmo de su pensamiento: el estadío estético, el ético y el religioso.

El Diario de un seductor pertenece a los escritos típicos del momento estético y constituye (junto con el extraordinario comentario del Don Juan de Mozart) uno de los capítulos centrales de su Aut-Aut.

En el desarrollo de la filosofía existencial de Kierkegaard, que es una filosofía de elección entre distintas posibilidades de vida, los dos primeros momentos se superan, bajo el empuje del aburrimiento, de la melaconlía o de la inexcrutable fe, para desembocar en el único estadio emocional que tiene una validez absoluta: el religioso. Kierkegaard ha declarado que sus obras estéticas no son más que una máscara, una escenografía literaria que sirve de fondo a su vocación dominante y única de escritor religioso.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.