Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosCienciasDesarrollo de la capacidad creadora. Segunda parte
Tamaño del texto
354 | 372.5 L917 2
Desarrollo de la capacidad creadora. Segunda parte
Disponible en sala
en acceso abierto | Sala Raúl Echegaray
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
Desarrollo de la capacidad creadora. Segunda parte
AÑO
1961
PAÍS DE ORIGEN
Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Kapelusz
PÁGINAS
579
IDIOMA
Español
INCORPORADO AL CATÁLOGO
18.03.2022
CONSULTAS
73

MÁS INFORMACIÓN...

Si quisiéramos resumir en un párrafo la línea general del pensamiento de Viktor Lowenfeld, que constituye la columna vertebral de esta obra, tendríamos que utilizar las propias palabras del autor cuando nos dice: “…En este libro se ha intentado mostrar de qué manera el crecimiento general del niño está ligado al desenvolvimiento de su capacidad creadora y viceversa. Las expresiones de la creación artística son tan distintas entre sí como lo son los individuos mismos. Este hecho es de toda evidencia para los artistas, los educadores y los psicólogos. Pero la captación del sentido de las creaciones infantiles durante las diferentes etapas específicas de su crecimiento mental y afectivo, sólo podrá lograrse y su apreciación será real y eficaz, si también se comprende la interdependencia causal entre la creación y el desarrollo”. “…Si vivimos una vida egoísta es porque la educación ha descuidado enseñarnos uno de los requisitos esenciales de la cooperación: el de la capacidad para identificarnos con las necesidades ajenas; y si no consideramos al individuo como el bien más preciado de una sociedad democrática, sin importarnos cuál sea su raza, color o credo, es porque la educación ha fracasado en uno de sus objetivos básicos”.

Esta obra es para todos, pues artistas, maestros, psicólogos y padres encontrarán en ella un venero de información y sugestiones que enriquecerán las fuentes del propio pensar.

En una etapa de transición histórica como la que vive la civilización presente, es indispensable que los que están en el hacer educativo aclaren sus puntos de vista y afinen sus recursos para el mejor cumplimiento de sus objetivos. En tal sentido, este libro será un instrumento utilísimo en manos de quienes lo lean atentamente.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.