Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosCienciasDesarrollo de la capacidad creadora. Segunda parte
Tamaño del texto
355 | 372.5 L917 2
Desarrollo de la capacidad creadora. Segunda parte
Disponible en sala
en acceso abierto | Sala Raúl Echegaray
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
Desarrollo de la capacidad creadora. Segunda parte
AÑO
1961
PAÍS DE ORIGEN
Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Kapelusz
PÁGINAS
579
IDIOMA
Español
INCORPORADO AL CATÁLOGO
18.03.2022
CONSULTAS
251

MÁS INFORMACIÓN...

En esta segunda parte de la obra, Lowenfeld brinda una interesante y útil exposición sobre “la crisis de la adolescencia tal como se observa en la actividad creadora”, haciendo una discriminación entre la personalidad del tipo háptico y la del tipo visual.

Digno de llamar la atención es el capítulo en el que analiza “a los niños bien dotados” y muy especialmente el capítulo que abarca los “aspectos terapéuticos de la creación artística”, dando las etapas generales de una terapia fundada en la educación, a lo que añade el estudio de las actividades creadoras de los niños y adolescentes que sufren deficiencia visual, del ciego, del sordo, del defectuoso en el habla, del mudo, de las personas con deficiencias mentales y las que presentan defecto físicos.

El procedimiento común utilizado es la aplicación del trabajo de creación en cualquier clase de deficiencia, reconociendo la existencia de un aislamiento del sujeto del medio. Gracias a la experiencia artística, el individuo se identifica con su medio, lo que puede sacarlo de su aislamiento para convertirlo en un ser útil. En ninguna otra circunstancia puede mostrarse mejor el efecto de integración producido por las experiencias estéticas que en los que padecen deficiencias, así lo demuestra acabadamente el autor de esta obra singular.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.