Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosCienciasDel código al deseo: el cuerpo en la relación social
Tamaño del texto
335 | 302.222 P586
Del código al deseo: el cuerpo en la relación social
Disponible en sala
+1 / 1 votos

No me gustaMe gusta
Loading...
Del código al deseo: el cuerpo en la relación social
AÑO
1986
PAÍS DE ORIGEN
Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Paidós
PÁGINAS
247
INCORPORADO AL CATÁLOGO
17.03.2022
CONSULTAS
84

MÁS INFORMACIÓN...

Pese a que en los últimos años han proliferado los escritos sobre el cuerpo y las nuevas terapias corporales, no existía hasta la fecha ninguna obra que en forma sintética procurara definir el papel del cuerpo en las relaciones sociales. Del código al deseo comienza por mostrar, a partir de un análisis de los manuales de usos sociales, cómo la interacción corporal está regida por un código riguroso que determina nuestra conducta cotidiana. Al mismo tiempo, esta “escenificación” de los cuerpos funciona como medio de comunicación entre los individuos. El cuerpo, por último, remite a un tercer eje, que es el del deseo: codificado por la cultura, nuestro cuerpo es el escenario de una tensión permanente entre el deseo y la ley, la pulsión y el sentido.

A más de resumir la observación directa de variados grupos de terapia corporal, Del código al deseo pasa revista a las investigaciones sobre el cuerpo y la comunicación, analiza los principales textos teóricos del movimiento corporalista (reich, Lowen, Perls, Marcuse) e incluye una evaluación crítica de esta corriente y del riesgo de “mitificación del cuerpo” que ella supone.

Con esta obra, Dominique Picard, docente en la Universidad de París traza un cuadro apasionante de la evolución de la concepción del cuerpo en nuestra sociedad moderna.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.