Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosArte y géneroDanzando bajo el hain: cuidados, cuerpas y territorios afectados ...
Tamaño del texto
Danzando bajo el hain: cuidados, cuerpas y territorios afectados por la pandemia
En proceso de catalogación
en tránsito | Biblioteca Central
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin calificación)
Loading...
Danzando bajo el hain: cuidados, cuerpas y territorios afectados por la pandemia
AÑO
2020
PAÍS DE ORIGEN
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
NUSUR, #paratodestode, Milena Caserola
PÁGINAS
138
IDIOMA
Español
INCORPORADO AL CATÁLOGO
10.02.2026
CONSULTAS
14

SINOPSIS:

Porque este estudio es, en la toda rigurosidad metodológica con la que fue encarado, un abrazo amoroso que re configura las cuerpas que en el contexto de pandemia, no estaban siendo contadas, desde todos los sentidos de la palabra contar: enumeradas, consideradas, relatadas. Restituye lo que cuenta y activa un desmarque sensible y reflexivo a la vez, planteándose federal, incluyente, colectivo, multilingüe, creando su propio contexto de producción de otros posibles.

Es la expresión de miles de voces que afirman el fuerte vínculo entre cuerpo y territorio. Porque la lógica de la desposesión está mapeada espacialmente, se inscribe en un paisaje micro y macropolítico y es un elemento clave para pensarnos parte insoslayable, persistente y grumosa de la política, para que los cuerpos feminizados amplifiquen sus problemas frente a un estado que es y debe ser siempre, responsable.

Kekena Corvalán


El libro busca visibilizar los impactos específicos sobre las mujeres en situación de vulnerabilidad en términos de desigualdad socioeconómica, sanitaria, ambiental, de género y étnico-racial, en el marco del COVID-19 apuntado a la orientación de las políticas públicas con perspectiva de género y feminista interseccional.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.