Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosArteCrítica genética. Fundamentos dos estudos genéticos sobre o pr...
Tamaño del texto
3824 | 801.95 Al447
Crítica genética. Fundamentos dos estudos genéticos sobre o processo de criação artística / Gesto inacabado. Processo de criação artística
Disponible en sala
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
AÑO
2008 / 2004
PAÍS DE ORIGEN
São Paulo​, Brasil
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
EDUC / FAPESP
PÁGINAS
308
INCORPORADO AL CATÁLOGO
22.04.2022
CONSULTAS
77

MÁS INFORMACIÓN...

Una crítica genética, o una genética textual, como preferem algunos, é uma ciencia de vinte años. La presentación de los primeros pasos de esa ciencia, su desarrollo y aplicación son los objetivos de esta obra. Una autora, una de los principales estudios brasileños sobre el tema, parte de las teorías semióticas formuladas por Charles S. Peirce, para mostrar de qué manera se da la evolución del proceso de creación artística, con base en el estudio de dos manuscritos literarios.

Este libro busca ofrecer una amplia investigación sobre el proceso de creación artística en sus diferentes manifestaciones. Recorre, a partir de documentos de artistas, la construcción de las obras y describe los procedimientos que sustentan estas producciones. La propuesta de entender la creación lleva a comprender que una posible teoría del gesto creativo necesita hablar de la precaria belleza de las formas inacabadas y de la complejidad de su metamorfosis. Además de nuevas imágenes y algunas adaptaciones, contó con dos añadidos significativos: la Introducción de Elida Tessler y el Epílogo, en el que se presentan las cuestiones semióticas que subyacen a las reflexiones sobre la creación artística desarrolladas en el libro.