Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosTeatro | TeoríaConcepciones de teatro. Poéticas teatrales y bases epistemológi...
Tamaño del texto
2641 | 792.01 D813
Concepciones de teatro. Poéticas teatrales y bases epistemológicas
Disponible en sala
en acceso abierto | Sala Raúl Echegaray
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
Concepciones de teatro. Poéticas teatrales y bases epistemológicas
AÑO
2009
PAÍS DE ORIGEN
Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Colihue
PÁGINAS
214
IDIOMA
Español
INCORPORADO AL CATÁLOGO
05.12.2019
CONSULTAS
306

SINOPSIS:

En la Argentina de los últimos veinte años, los estudios teatrales han trazado nuevas orientaciones a partir del desarrollo de disciplinas innovadoras en el panorama internacional: Filosofía del Teatro, Teatro Comparado, Poética Comparada, Cartografía Teatral. Este libro participa de esa renovación al ampliar las herramientas de análisis con las nociones de “concepción de teatro” y “base epistemológica”, aplicables a la descripción de las poéticas teatrales y la historia del teatro.

A través de siglos de actividad, han surgido diversas formas de entender y hacer el teatro, que reclaman perspectivas teóricas específicas para su comprensión. El presente volumen estudia dos grandes concepciones: la objetivista, en el drama moderno, y la metafísica, en el drama simbolista, y a partir de ellas analiza piezas de Henrik Ibsen (Una casa de mueñecas), August Strindberg (La señorita Julia), Maurice Maeterlinck (Los ciegos, El pájaro azul) y Eugene O’Neill (El mono velludo). Establece además vínculos históricos del drama moderno y del drama simbolista con otras dos concepciones: el expresionismo y la vanguardia en el siglo XX.

Jorge Dubatti (Buenos Aires, 1963) es Doctor (Área de historia y Teoría de las Artes) por la Universidad de Buenos Aires y Profesor Adjunto Regular de Historia del Teatro Universal en la Carrera de Artes de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Integró la Cátedra Itinerante de Teatro Latinoamericano. Coordina desde 2001 la Escuela de Espectadores de Buenos Aires. Dirige la publicación especializada Théatron y la página www.teatroenlaargentina.com.ar


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.