Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
Tamaño del texto
1559 | 791.437 G189
Cómo se mira un film
Disponible en sala
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
Cómo se mira un film
AÑO
1962
PAÍS DE ORIGEN
Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
EUDEBA Editorial Universitaria de Buenos Aires
PÁGINAS
367
INCORPORADO AL CATÁLOGO
27.03.2019
CONSULTAS
60

MÁS INFORMACIÓN...

El propósito de la obra es “crear y desarrollar en el espectador una conciencia crítica respecto del cine como arte y, más generalmente, como fenómeno cultural”. Los autores, dos jóvenes críticos italianos, han logrado articular un enfoque inteligente y documentado del problema. La obra muestra cómo en la creación de una película confluye multitud de esfuerzos y cómo chocan en ella, muchas veces, los intereses artísticos y los comerciales; familiariza al lector con la terminología en uso y con los recursos de la técnica; ofrece una comprensión sociológica del “lanzamiento”, del alcance de la propaganda, de la censura, del divismo, de los géneros y las escuelas, y presenta una encuesta realizada entre conocidos críticos acerca del papel y los problemas de la crítica. Cómo se mira un film es de gran interés para quien desee alcanzar una comprensión más amplia de la obra cinematográfica.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.