¡Estás usando un navegador desactualizado!Más resultados...

ArgentinaBertolt Brecht que se llama a sí mismo “escriba de piezas”, desde Baal y Tambores en la noche, pasando por La ópera de tres centavos, hasta sus importantes piezas de madurez El interrogatorio de Lúculo, Madre Coraje y El alma buena de Sezuan creó una obra que probablemente constituya el aporte alemán más valioso a lo que perdure de la literatura dramática del siglo XX. Es un poeta que supo fundir nonchalance, cinismo, vigor expresivo y tierna pureza en una lengua de novedosa simplicidad; un dramaturgo cuya influencia como regisseur y teórico del teatro épico señala nuevos y esclarecedores derroteros y, por último, un crítico incisivo del mundo burgués y un marxista de cuño muy personal. Volker Klotz, superando las arduas polémicas acerca de su posición política (que suele tomarse como pretexto para ensalzar, desechar o ignorar su obra), en este ensayo, el primero que incluye un estudio total de la dramática brechtiana, parte de la esencia misma del teatro de Brecht para configurar un incisivo panorama de su arte.