Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosAudiovisual | TeoríaCine líquido: Estética de mercado en el cine americano (1990-20...
Tamaño del texto
5097 | 791.437 C117
Cine líquido: Estética de mercado en el cine americano (1990-2020)
Disponible en sala
en acceso abierto | Sala Raúl Echegaray
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
Cine líquido: Estética de mercado en el cine americano (1990-2020)
AÑO
2022
PAÍS DE ORIGEN
Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
EUDEM
PÁGINAS
492
IDIOMA
Español
DONACIÓN
Gabriel Cabrejas
INCORPORADO AL CATÁLOGO
23.06.2022
CONSULTAS
80

MÁS INFORMACIÓN...

El autor realiza un estudio de la estética cinematográfica de los Estados Unidos, y a través de ella, de la sociedad, la política y la historia. Las categorías genéricas tratadas son la ciencia ficción, especies del policial y el suspenso y el subgénero de terror dedicado al zombie filmado. Propone una aproximación filosófica y cultural a la producción de Hollywood y su influencia e importancia en el cine global y la cultura de masas en el período de los últimos treinta años; desde la caída del Muro (1989) a la presidencia de Donald Trump (2016-2020), etapa caratulada como posmodernidad (Lyotard, Vattimo, Habermas) seguida por nuestra época contemporánea, que otros rebautizan posthumanismo (Peperell, Haraway, Sloterdijk) y humanidad postorgánica (Sibilia). El título sigue el análisis cultural de la modernidad líquida de Bauman (2000 y reediciones).

Se trata de un ensayo de necesaria erudición en cuanto a la información sobre películas y series de televisión, muy actual e incluso de posibilidades populares por el recorte temporal y la familiaridad del lector-espectador con su contenido. La amenidad del relato y la estructura se refieren a hechos históricos recientes y su interpretación fictiva y documental.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.