Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosAudiovisual | TeoríaCine líquido: Estética de mercado en el cine americano (1990-20...
Tamaño del texto
5097 | 791.437 C117
Cine líquido: Estética de mercado en el cine americano (1990-2020)
Disponible en sala
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
Cine líquido: Estética de mercado en el cine americano (1990-2020)
AÑO
2022
PAÍS DE ORIGEN
Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
EUDEM
PÁGINAS
492
DONACIÓN
Gabriel Cabrejas
INCORPORADO AL CATÁLOGO
23.06.2022
CONSULTAS
68

MÁS INFORMACIÓN...

El autor realiza un estudio de la estética cinematográfica de los Estados Unidos, y a través de ella, de la sociedad, la política y la historia. Las categorías genéricas tratadas son la ciencia ficción, especies del policial y el suspenso y el subgénero de terror dedicado al zombie filmado. Propone una aproximación filosófica y cultural a la producción de Hollywood y su influencia e importancia en el cine global y la cultura de masas en el período de los últimos treinta años; desde la caída del Muro (1989) a la presidencia de Donald Trump (2016-2020), etapa caratulada como posmodernidad (Lyotard, Vattimo, Habermas) seguida por nuestra época contemporánea, que otros rebautizan posthumanismo (Peperell, Haraway, Sloterdijk) y humanidad postorgánica (Sibilia). El título sigue el análisis cultural de la modernidad líquida de Bauman (2000 y reediciones).

Se trata de un ensayo de necesaria erudición en cuanto a la información sobre películas y series de televisión, muy actual e incluso de posibilidades populares por el recorte temporal y la familiaridad del lector-espectador con su contenido. La amenidad del relato y la estructura se refieren a hechos históricos recientes y su interpretación fictiva y documental.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.