Más resultados...
No es tan frecuente, todavía hoy, encontrar unidas en una misma persona la investigación teórica, perfectamente informada del pensamiento moderno en torno a los problemas de la significación, aplicada a los fundamentos del fenómeno cinematográfico, y la práctica constante de ese mismo arte que se intenta analizar. Gianfranco Bettetini es a la vez, y muy activamente, director de teatro, cine y televisión, y profesor de historia y crítica del cine, además de autor de dos libros anteriores, uno sobre el signo, “desde la magia hasta el cine”, y otro sobre la dirección en televisión. El libro que presentamos ahora, Cine: lengua y escritura, ofrece unas características que se relacionan sin duda con esta particular situación de su autor. No sólo la documentación es tan abudante y viva como la referencia a problemas y aspectos bien concretos de la tarea de realización cinematográfica, sino que el contacto permanente con la práctica, hasta en sus nimios detalles, inclina visiblemente al autor a cierta prudencia frente a la tentación de las generalizaciones deslumbrantes pero a menudo demasiado alejadas de la experiencia así del cineasta como del espectador.