Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosTeatro | TeoríaCien años de teatro argentino: del Moreira a Teatro Abierto
Tamaño del texto
2838 | 792.0982 P388-1
Cien años de teatro argentino: del Moreira a Teatro Abierto
Disponible en sala
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
Cien años de teatro argentino: del Moreira a Teatro Abierto
AÑO
1991
PAÍS DE ORIGEN
Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Galerna
PÁGINAS
189
INCORPORADO AL CATÁLOGO
21.02.2020
CONSULTAS
144

MÁS INFORMACIÓN...

Cien años de teatro argentino: del Moreira a Teatro Abierto, de Osvaldo Pellettieri, es el resultado de más de cinco años de investigación y reflexión sobre el teatro rioplatense y latinoamericano. El estudio, que parte de la obra germinal, Juan Moreira y concluye con El partener, de Mauricio Kartun, revela una particular coherencia: se piensa y se investiga el teatro desde una perspectiva de cambio y rupturas de sistemas teatrales. Al mismo tiempo se retiene lo que permanece como constante dentro de las manifestaciones teatrales, la tradición de un teatro finisecular y su tensión con “lo moderno”. La reflexión de Pellettieri es sustancial y resulta un sustancial aporte, ya que estudia el teatro a partir de los últimos desarrollos de la teoría teatral internacional.

Osvaldo Pellettieri es Profesor titular de la cátedra de Teatro Argentino y Latinoamericano en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Director de la Sección de Teatro Argentino y Latinoamericano (en formación) del Instituto de Arte Argentino y Latinoamericano, también en la UBA. Profesor Adjunto del Departamento de Letras en la misma institución. Profesor titular de Literatura Argentina I, en la carrera de Letras de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Lomas de Zamora.

Es investigador del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas). Es Vicepresidente del Instituto Internacional de Teoría y Crítica de Teatro Latinoamericano, miembro del Consejo Editorial de La Escena Latinoamericana y Secretario de Cultura de la Asociación de Críticos e Investigadores Teatrales de la Argentina.

Es autor de numerosos trabajos sobre teoría y crítica de la literatura y el teatro argentinos y latinoamericanos, entre ellos Enrique Santos Discépolo, obra poética, Testimonios Culturales Argentinos, Teatro Argentino de los ’60. Polémica, continuidad y ruptura, Armando Discépolo: obra dramática, tomos I y II.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.