Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
Tamaño del texto
1436 | 833.912 K11
Bestiario
Disponible en sala
en acceso abierto | Sala Raúl Echegaray
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
Bestiario
AÑO
1997
PAÍS DE ORIGEN
Barcelona, España
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Anagrama
PÁGINAS
157
IDIOMA
Español
INCORPORADO AL CATÁLOGO
03.03.2022
CONSULTAS
23

MÁS INFORMACIÓN...

En una carta de 1917, Franz Kafka sugirió a Martin Buber, que iba a publicar dos narraciones suyas, “Chacales y árabes” e “Informe para una Academia”, protagonizado por un chimpancé, que las agrupara con el título “Dos historias de animales”. La presente edición, siguiendo la propuesta kafkiana de reunirlos en función de aquel denominador, recoge esos dos textos y otros nueve: “El topo gigante”, “El nuevo abogado”, “Un cruzamiento”, “Preocupaciones de un jefe de familia”, “El silencio de las sirenas”, “El buitre”, “Fabulilla”. “Un artista del hambre” e “Investigaciones de un perro”.

Aparecen en esta antología, preparada por Jordi Llovet, un topo, una manada de chacales, el caballo de Alejandro Magno transformado en abogado de la Magistratura, un raro cruzamiento de gato y cordero, un chimpancé, un “animal-objeto” parecido a un huso, unas sirenas, un buitre, un gato y un raton, y todo un pueblo constituido por distintas clases de perros. En estos textos, tales animales resultan siempre intercambiables con la propia condicion humana, de modo que, como el autor advirtió, deben leerse mas como literatura realista que como “parábolas”.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.