Más resultados...
Aún cuando existen varios tratados sobre decoración arquitectónica, no hay al alcance del gran público muchas obras de divulgación acerca de ella. Esta laguna pretende cubrirla el presente Atlas, ofreciendo una visión panorámica sobre la evolución de los estilos artísticos y de los elementos decorativos que los integran.
Es innecesario decir que en una obra de síntesis, como ésta, y obligado a ceñirse a un número reducido de páginas, la dificultad mayor para el autor estriba en “escoger” entre la enorme masa del material artístico producido por los hombres. No es de extrañar, pues, que este Atlas esté ya, de antemano, condenado a ser incompleto y a dejar de mencionar obras arquitectónicas y a artistas decoradores de primera magnitud.
Se ha seguido un criterio restrictivo, procurando ofrecer más un esquema conciso de las diferentes ideologías artísticas que una engorrosa lista de obras o de autores. Asimismo se ha intentado consignar las diferentes tendencias de decoración de interiores, cuando esto ha sido posible.