Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosTeatro | ObrasActos experimentales III
Tamaño del texto
669 | 862.62 El43 3
Actos experimentales III
Disponible en sala
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
Actos experimentales III
AÑO
1975
PAÍS DE ORIGEN
Madrid, España
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Escelicer
PÁGINAS
93
INCORPORADO AL CATÁLOGO
17.05.2019
CONSULTAS
67

MÁS INFORMACIÓN...

Martín Elizondo. En este tercer tomo, como en los dos precedentes de Actos experimentales, Martín Elizondo, sin abandonar los planteamientos que formula en otro tipo de obras, plasma una serie de experimentos de muy distintos enfoques y direcciones, encaminados hacia un intento de renovar en lo posible el lenguaje teatral.

Nació en Guecho en 1922 y desde 1947 reside en Francia, en donde dirige el grupo A.T.E. (Amigos del Teatro Español), con el que monta unos treinta espectáculos, entre los que destacan: Amar sin saber a quién, Luces de Bohemia y El labrador de más aire.

Su paso por la Universidad del Teatro de las Naciones le vale, en 1960, el diploma de laureado de dicha entidad. Más tarde, dentro del proyecto de descentralización teatral en Francia, descuella en su labor de director escénico del Centro Dramático Nacional de Toulouse.

Paralelamente a su trabajo de dirección escénica escribe y estrena en Francia las obras siguientes: Durango, Aniversario, La Garra y la dura escuela de los Perejones, La Guarda del Puente y La rebelión de Segismundo, todas ellas en español. De las obras que tiene escritas en francés, el Teatro Daniel Sorano monta Por Grecia, obra que destaca en la temporada teatral no solamente por sus valores dramáticos, sino también por las manifestaciones que suscita en la calle.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.