Más resultados...
Jan (Daniel Brühl), Peter (Stipe Erceg) y la novia de este último, Jule (Julia Jentsch), están disfrutando de su rebelde juventud. Les une su pasión por cambiar el estado del mundo. Los tres amigos son jóvenes, inteligentes y están profundamente indignados con el sistema capitalista, con la distribución tan poco equitativa de la riqueza, con la explotación de los países desarrollados a los del Tercer Mundo, con la cantidad de horas por día que las personas pasan frente al televisor.
Mientras Jule participa en protestas sociales tradicionales que no tienen mucho éxito, Jan y Peter trabajan en secreto en algo mucho más original y peligroso. Lo que hacen es salir por la noche en una camioneta a recorrer barrios ricos. Investigan, hacen listas, llevan un control preciso de qué casas permanecen abandonadas mucho tiempo. Y cuando encuentran una que reúne las características necesarias, ingresan a escondidas. Una vez adentro comienza la anarquía. Se convierten en “Los Edukadores”, cuyas acciones no violentas tratan de avisar a los ricos locales de que sus días de abundancia están contados. Las complicaciones aparecen cuando Jule se enamora de ambos jóvenes. Además, una de sus operaciones se complica, y lo que se convierte en un rapto no intencionado acaba por ponerlos cara a cara con la ley.
Los Edukadores es una película dinámica, con ritmo y acción. Y a la vez posee una serie de preguntas, de actos y contradicciones que pueden ser muy útiles para interrogarnos sobre nuestro propio presente: el de nuestras ideas, el de nuestras familias, el del gobierno, el del sistema económico y político a nivel internacional.