Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
Tamaño del texto
D 166
La noche americana
Disponible en sala
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...

La noche americana
FECHA DE ESTRENO
1973
PAÍS DE ORIGEN
Francia, Italia
PRODUCTORES
Les Films du Carrosse, PECF, Produzione Intercontinentale Cinematografica (PIC)
FORMATO
Largometraje
GÉNERO
Comedia, Drama
DURACIÓN
115 minutos
FICHA TÉCNICA COMPLETA
Ficha técnica en IMDB
INCORPORADO AL CATÁLOGO
02.08.2017
CONSULTAS
402

MÁS INFORMACIÓN...

En un estudio de cine en Niza, se prepara el rodaje de la película Je Vous Présente Paméla, un melodrama lleno de lugares comunes. Los actores son Alexandre (Jean-Pierre Aumont) y Séverine (Valentina Cortese), estrellas de un tiempo pasado, Alphonse (Jean-Pierre Léaud), un galán joven y temperamental con aires de divo, y una actriz británica, Julie Baker (Jacqueline Bisset).

Entrelazadas en el guion van apareciendo situaciones y conflictos de la vida de los actores y del equipo técnico: Julie Baker, inestable por una crisis nerviosa y casada con un médico mucho mayor que ella; Alphonse, que amenaza con abandonar la filmación cuando su novia lo deja por uno de los técnicos; Alexandre, el veterano, muy profesional en sus escenas, pero nervioso e impaciente por ir a buscar a un muchacho al aeropuerto; la veterana estrella Séverine, que tiene problemas con el alcohol y olvida sus diálogos.

El desarrollo de la filmación se muestra a través de escenas entre el personal técnico y el director Ferrand (François Truffaut) que trabajan intensamente para lograr entregar la película terminada en el tiempo estipulado.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.