Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
Tamaño del texto
D 404
Fútbol violencia S.A.
Disponible en sala
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...

Fútbol violencia S.A.
FECHA DE ESTRENO
2009
PAÍS DE ORIGEN
Argentina
FORMATO
Largometraje
GÉNERO
Documental
DURACIÓN
104 minutos
FICHA TÉCNICA COMPLETA
Ficha técnica en IMDB
INCORPORADO AL CATÁLOGO
09.06.2017
CONSULTAS
53

MÁS INFORMACIÓN...

Documental presentado en el XI Tandil Cine.

Intentar comprender el origen y el presente de la violencia en el fútbol en nuestro país es difícil, pero no imposible. Profesionales en distintas disciplinas cercanas al deporte, o funcionarios del área, como Víctor Hugo Morales, Eduardo Galeano, Enrique Macaya Márquez, Roberto Fontanarrosa, Carlos Ávila, Mario Gallina, Alejandro Fabbri, Juan Pablo Varsky, Mariano Bergés, o Ángel Sanchez, entre otros, nos dan su esclarecedora opinión. Y arriesgan soluciones.

Escucharlos nos revela el doble error de pensar que grupos de inconformes sociales se “descargan” provocando desordenes, y que basta con aumentar y optimizar el accionar policial para controlarlos y terminar con la violencia. Escucharlos nos introduce en un mundo mucho más complejo. Donde vemos como un entramado proceso, con factores políticos en juego, y con la activa participación de la dirigencia de los clubes, dan nacimiento a los barrabravas, no como un desprendimiento de los viejos y sufridos hinchas, sino como la cara visible, el brazo ejecutor de una “S.A.” dedicada, a cualquier precio, en cualquier lugar, en cualquier momento, a manejar la cara sucia del fútbol.

La historia reciente ya nos enseñó que pretender combatir a la violencia con más violencia no es el camino. Los organismos responsables no ignoran la situación. Pero… ¿Hay realmente voluntad para desarmar la violencia en el FÚTBOL S.A.?


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.