Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
Tamaño del texto
D 335
¡Copiad malditos!
Disponible en sala
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...

¡Copiad malditos!
FECHA DE ESTRENO
2011
PAÍS DE ORIGEN
España
PRODUCTORES
elegantmob films, RTVE
FORMATO
Mediometraje
GÉNERO
Documental
DURACIÓN
58 minutos
FICHA TÉCNICA COMPLETA
Ficha técnica en IMDB
INCORPORADO AL CATÁLOGO
05.06.2017
CONSULTAS
33

MÁS INFORMACIÓN...

¡Copiad, malditos! Derechos de autor en la era digital es un documental sobre propiedad intelectual, derechos de autor y el futuro de la cultura, producido por Elegant Mob Films y TVE. El documental incluye, a modo de autorreflexión compartida, el proceso de intentar producirlo con una licencia Creative Commons en vez del Copyright tradicional.

Surge como respuesta los cambios drásticos en las poĺíticas de protección de propiedad intelectual acontecidos en España y otros países del mundo, endurecidas debido al auge de la compartición de datos en la era digital, el P2P e Internet de banda ancha. Este endurecimiento de las leyes generó la reafirmación de los derechos públicos en torno a la cultura y el conocimiento y el surgimiento de comunidades bien establecidas y asesoradas legalmente, que crean materiales multimediales libres del tradicional Copyright o Derecho de Autor y licencias y documentos que avalen la compartición de los materiales.

¡Copiad, malditos! es un ejercicio en que muestra de forma autoreflexiva la aplicación de las leyes y el uso de licencias para desarrollar materiales multimediales libres. El documental y todos sus materiales adicionales se han editado con una Licencia Creative Commons BY/NC 3.0 Unported, siendo esta la primera vez en España que un canal de televisión (en concreto RTVE) coproduce un contenido con una licencia abierta Creative Commons.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.