Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoAudiovisualPelículasAngelelli, la palabra viva
Tamaño del texto
D 430
Angelelli, la palabra viva
Disponible en sala y en repositorio
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...

Angelelli, la palabra viva
FECHA DE ESTRENO
2006
PAÍS DE ORIGEN
Argentina
FORMATO
Programa de TV
GÉNERO
Documental
DURACIÓN
67 minutos
FICHA TÉCNICA COMPLETA
Ficha técnica en IMDB
INCORPORADO AL CATÁLOGO
29.03.2019
CONSULTAS
226

MÁS INFORMACIÓN...

Caracterizado por su fuerte compromiso social, monseñor Enrique Angelelli formó parte del grupo de obispos que enfrentó a la dictadura militar de 1976. El 4 de agosto de ese mismo año apareció su cuerpo sin vida en la ruta 38. Su cadáver estaba tendido en medio del asfalto, con los brazos en cruz, mirando al cielo. A unos metros, la camioneta en la que viajaba se hallaba completamente destruida. La información brindada por el gobierno militar intentó borrar toda sospecha sobre la causa de su muerte: Angelelli había fallecido a causa de un politraumatismo de cráneo producido por el accidente. Pero enseguida surgieron las dudas sobre si se trató de un asesinato. Detrás de la muerte de la muerte del obispo de La Rioja, se esconde una oscura trama de intereses religiosos, políticos y económicos.

Información posterior al documental: Con la derogación en 2005 de las leyes de Punto Final y Obediencia Debida, se pudieron reabrir las investigaciones; y el 4 de julio de 2014 (38 años después), Luciano Benjamín Menéndez y Luis Fernando Estrella fueron condenados a prisión perpetua por el crimen. Otros acusados tales como Jorge Rafael Videla, Juan Carlos Romero y Albano Harguindeguy, fallecieron antes del comienzo del juicio.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.