Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoAudiovisualPelículasAballay, el hombre sin miedo
Tamaño del texto
D 591
Aballay, el hombre sin miedo
Disponible en sala y en repositorio
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...

Aballay, el hombre sin miedo
FECHA DE ESTRENO
2010
PAÍS DE ORIGEN
Argentina, España
PRODUCTORES
Armonika Entertainment, Boya Films, El Otro Yo, INCAA, KV Entertainment, Peliculas V, Universidad Nacional de Lomas de Zamora
FORMATO
Largometraje
GÉNERO
Acción, Western
DURACIÓN
100 minutos
FICHA TÉCNICA COMPLETA
Ficha técnica en IMDB
INCORPORADO AL CATÁLOGO
02.05.2017
CONSULTAS
139

MÁS INFORMACIÓN...

Tras degollar a un hombre durante el asalto a una caravana, Aballay cruza su mirada con la del aterrorizado hijo de su víctima, y algo se quiebra dentro de él. A partir de ese encuentro, espantado de sí mismo, el gaucho criminal decide tomar la lección de los místicos estilitas, penitentes que purgaban sus pecados subiéndose a una columna de la que no bajaban por el resto de su vida, para hacer lo propio: montar su caballo para ya no descender nunca más. Los años lo convierten, ante la mirada del pueblo, en una suerte de santo, pero la imagen de los ojos de aquel chico no lo abandona y sabe que en cualquier momento volverán por él clamando venganza. Como el cuento del mismo nombre que Antonio Di Benedetto escribió en cautiverio durante la última dictadura militar, Aballay se clava con fuerza en la salvaje historia argentina del siglo XIX, encarnando el western criollo definitivo: uno en el que convergen el Far West norteamericano, y nuestra sanguinolenta gauchesca cinematográfica, de “Nobleza gaucha” al “Juan Moreira” de Favio, con “Pampa bárbara” de Fregonese en el horizonte.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.