Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
Tamaño del texto
AF 004
Arritmia
Disponible en sala
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
Arritmia
Director:
Marcelo Jaureguiberry
AÑO:
2014
DIMENSIONES:
46 x 30,5 cm.
TIPO DE PAPEL:
Ilustración mate
PAÍS DE ORIGEN:
Argentina
CANTIDAD DISPONIBLE EN SALA:
2
INCORPORADO AL CATÁLOGO:
11.07.2023
CONSULTAS:
65

MÁS INFORMACIÓN...

Dos mujeres se encuentran en un geriátrico y ambas tienen la misma obsesión recurrente: ¿Los sueños se hacen realidad?; ¿Lo que imaginamos es real?; ¿Podemos cumplir los sueños?. Arritmia presenta ese instante en el que con miedo y humor dos ancianas tropiezan con el pasado, y los recuerdos vienen a revitalizar la vejez, animados por ciertas pastillitas.


Leonel Giacometto, dramaturgo rosarino, es considerado por la critica uno de los representantes de la nueva dramaturgia argentina. Arritmia está inspirada en la abuela que lo crió, en los recuerdos que esa infancia le deja. El autor cuenta que todas las tardes su abuela se reunía con dos vecinas a tomar mate, y fueron esas reuniones de las cuatro de la tarde las que lo inspiraron a escribir la historia. El argumento trabaja sobre los prejuicios que giran entorno a la vejez, el sistema médico con sus drogas e instituciones, la farmacopedia de la felicidad, los recuerdos.
Frases como, Una pasa de uva gigante parece; Entonces se acuerda de lo que pasó ayer; La enfermera le tuvo que despegar la boca del picaporte, son arranques para el desarrollo de la obra que nos sitúan en lugares poco comunes. Las “…pastillas con olor a enfermera…” despiertan en las mujeres efectos extraños que las llevan a contarse sus historias de una manera muy peculiar. Risas, carcajadas, bromas, pasos de baile, se transforman en un diálogo que comunica a estas dos ancianas tan diferentes.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.