Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
Tamaño del texto
1548 | 791.3 Ei36
La forma del cine
Disponible en sala
+1 / 1 votos

No me gustaMe gusta
Loading...
La forma del cine
AÑO
1999
PAÍS DE ORIGEN
México
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Siglo Veintiuno Editores
PÁGINAS
241
DONACIÓN
Mariana Gardey
INCORPORADO AL CATÁLOGO
30.05.2018
CONSULTAS
691

MÁS INFORMACIÓN...

La forma del cine con El sentido del cine, por el renombrado director soviético, son considerados como declaraciones clásicas de la estética de la realización cinematográfica. La forma del cine reúne doce ensayos escritos entre 1928 y 1945 que muestran puntos clave del desarrollo de la teoría fílmica de Eisenstein y en particular su análisis del medio del cine sonoro. Entre los ensayos se incluyen algunas reflexiones sobre el teatro Kabuki, “Métodos de montaje”, “Una aproximación dialéctica a la forma del cine”, “La cuarta dimensión fílmica”, “El lenguaje del cine” y “Dickens Griffith y el cine hoy”. También se incluye una declaración sobre cine sonoro de Eisenstein, Pudovkin y Alexandrov; “Notas del laboratorio de un director”, escrito durante la filmación de Iván el Terrible, y todos los diagramas y fotografías de la edición original.

Sergei Eisenstein nació en Riga en 1898. En 1925 conquistó la fama con su película muda El acorazado Potemkin. Creador a los 26 años de La huelga -una de las expresiones cinematográficas más importantes de la historia del cine-, fue soldado voluntario del Ejército Rojo en 1917, entusiasta forjador del Proletkult en 1920, colaborador y crítico de Meyerhold, profesor y teórico del Instituto de Cine de Moscú. Aunque sólo pudo realizar seis películas completas antes de su muerte, en 1948, está considerado como uno de los más influyentes cineastas y teóricos del cine de nuestro tiempo.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.