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El teatro y su recepción: semiología, cruce de culturas y postmodernismo
Disponible en sala
en acceso abierto | Sala Raúl Echegaray
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El teatro y su recepción: semiología, cruce de culturas y postmodernismo
AÑO
1994
PAÍS DE ORIGEN
La Habana, Cuba
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), Casa de las Américas, Embajada de Francia en Cuba
PÁGINAS
239
IDIOMA
Español
INCORPORADO AL CATÁLOGO
06.03.2025
CONSULTAS
19

SINOPSIS:

Patrice Pavis. El más leído y citado teórico del teatro en los años 80 y 90. Autor de los libros Problemas de semiología teatral (1976), Lenguajes de la escena (1982), Voces e imágenes de la escena. Hacia una semiología de la recepción (1985), Marivaux en la prueba de la escena (1986) y El teatro en el cruce de las culturas (1990), así como del célebre Diccionario del teatro (1980, 1987, trad. a varias lenguas, entre ellas el español -reprod. por Pueblo y Educación, 1988). Editor de la reciente antología Confluencias. El diálogo de las culturas en los espectáculos contemporáneos. Profesor de la Universidad de París VIII. Visitó Cuba en 1989 para ofrecer una serie de conferencias en el II Encuentro Internacional de Criterios.

El teatro y su recepción. Doce de los más importantes trabajos publicados por el autor en los últimos diez años. Despliegues del más alto nivel conceptual, la máxima claridad expositiva y un vasto conocimiento de la teoría y la práctica teatrales que se producen en el mundo. Sus dominios y problemas: la teoría general del texto dramático y espectacular, de su producción y su recepción, así como de la interculturalidad en el teatro; teoría del gesto, del ritmo y de la actuación; la práctica teatral de vanguardia y postmodernista; la sociocrítica y la antropología teatral. De sumo interés y utilidad no sólo para críticos e investigadores del drama y el teatro, directores de escena, dramaturgos y gente de teatro en general, sino también para sus homólogos en los dominios del cine y la televisión, así como para los estudiosos de la semiótica y la teoría del arte y los interesados en las problemáticas del postmodernismo y el cruce de culturas.


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