Más resultados...
René Lalou, catedrático eminente e historiador de literatura inglesa y francesa de reconocida fama, aborda en este libro la evolución del teatro en Francia en una época que ya ha sido objeto de otros estudios de los que es autor: el lapso transcurrido desde principios de siglo hasta nuestros días.
Interesa señalar que no estamos frente a una antología esquemática de la producción de los ciento cincuenta y cinco dramaturgos citados. El autor -muy conocido además por su traducción de la obra completa de Shakespeare- ha estudiado la suma de aquellos elementos fundamentales que hacen del teatro un arte de síntesis.
Lalou desmenuza así estilos en boga y analiza escuelas, entre otras las del Vieux Colombier, fundada y dirigida por Jacques Copeau, y reseña la obra de los mejores autores, especialmente la de Jean Giraudoux. El autor hace referencia también a las actividades de algunas compañías que, como las del Cartel, con la dirección de Gastón Baty, Charles Dullin, Georges Pitoëff y Louis Jouvet, posibilitaron para Francia la renovación del quehacer teatral.