Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
 

>>>Inicio<<<

 

NOTICIAS - SOCIALES - ESPECTACULOS - NOTICIAS - SOCIALES - ESPECTACULOS

Centro Cultural La Compañía. Cierre de año en Sans Souci. Recital

El Centro Cultural La Compañía los invita al Cierre de año en Sans Souci por iniciativa de Alejandra Mosquera (Cantante Marplatense) y un grupo de artístas de Tandil tendrá lugar un recital de música celta el 21 de diciembre a las 18Hs.


Adquirí tus entradas en:
-Las Heras 615 (de mañana, Lab. Horizonte)
-Comunicándose con María José Poletto – 154 55 82 44
-En ISFT 75 Turno Tarde 13:30 a 17:30 hs. - Predio Sans Souci. Aeronáutica Argentina 2700
-En ISFT 75 Turno Noche 18:30 a 21 hs – Escuela Normal, Av. Santamarina 850 , 2do piso
- La Casa China, Pinto 635 de 9 a 14 hs y de 17 a 21 hs


Reseña de Alejandra Mosquera, Cantante y Entrenadora vocal
Su amplia trayectoria vocal como mezo-soprano, se remite a 18 años de intensa labor junto a la música coral de la ciudad de Mar del Plata, integrando prestigiosos grupos de cámara, octetos y quintetos, participando además como solista en obras de oratorio.
Ha realizado giras por Europa y América representando musicalmente a nuestro país en Festivales y Concursos Internacionales.
Se capacitó vocalmente con maestros de Canto del Teatro Colón de Buenos Aires, como Carmen Favre, Carmella Giulliano y Lucia Boero.
Actualmente desarrolla su tarea como entrenadora y facilitadora vocal, nutriendo su trabajo con técnicas tomadas con corporalistas y eutonistas de reconocido prestigio, como Frida Kaplan de la Capital Federal, y Elisa Sartora del Sistema Milderman de Gimnasia Rítmica Expresiva.
En compañía de sus maestros perfecciona su estilo en el repertorio Étnico Celta de los siglos XV, XVI y XVII.
Remontando en sus orígenes y ancestros, está abocada a la difusión, estudio, e investigación de la Cultura Celta, la oralidad del legado femenino y la Tradición del culto de Diosa de las Sacerdotisas de la Isla Sagrada de Avalon. Funda, integra y lidera vocal y espiritualmente el grupo “Avalon land”, desde 1999 hasta la fecha.
Junto a la arpista Aida Delfino, consolida en el 2003“Cantos y Encantamientos”, dúo que evoca el legado femenino artístico de los pueblos celtas. Por dicha formación, a sido galardonada con el Premio Estrella de Mar 2008 como Mejor Grupo de Música Marplatense.
Acompaña a sus alumnos en la tarea de reconocer cada voz como un instrumento musical único, apoyando el desarrollo y crecimiento vocal en las técnicas respiratorias eutónicas, en la utilización de resonadores corporales, formas de emisión y proyección de la voz, hablada o cantada, tomando como punto de partida el cuerpo como un aliado para vibrar y sonar armónicamente.
Desde el año 2004, realiza tareas grupales en el campo vocal, tanto en Mar del Plata, como en las ciudades de Tandil, Necochea y Ayacucho en entidades privadas, a través de talleres de Eutonía para la Voz.
Acompañó como Preparadora vocal a Coros de su ciudad, como el coro del “Colegio de Abogados” Coro del Mar del Plata “Trinity College”, coro del Centro Asturiano, y agrupaciones vocales como murgas y Coros de niños.Dicta actualmente clases de Eutonía para la voz en diferentes asignaturas de Escuelas Privadas de Locución, y ha editando en Cd el álbum “Cantemos” de Eutonía para la voz, donde vuelca el recorrido de diversas técnicas vocales y corporales vinculadas al trabajo sonoro.
Participa activamente y coordina talleres, jornadas, clínicas de percusión y canto, canto armónico y cuencos tibetanos, y seminarios de Canto y Corporalidad.
Discográficamente y junto a su grupo “Avalon land” ha grabado dos cd, en el 2001 “Tierra Celta” y en el 2005 “Ecos de la Nueva siembra”
Junto a Aida Delfino también ha consolidado la tarea musical a través de dos cd que transmiten magia y misterio en el sentir femenino del pueblo celta. (2003 y 2008 respectivamente)
Actualmente forma parte de tres agrupaciones de diferentes géneros como cantante en “Ainda Fado” Música portuguesa. “Deva Mantra” Mantras del Mundo y “ Avalon land” Música Celta.

www.facebook.com/avalon.land.3?fref=ts
www.eutoniaparalavoz.com.ar

 


Facultad de Arte/UNICEN- Pinto 399/9 de Julio 430/ Tandil- Secretaria de Extensión: Tel. 00 - 54 - 249 - 4440631 - Interno 203 -
extension@arte.unicen.edu.ar
 / comunicacion@arte.unicen.edu.ar    www.arte.unicen.edu.ar